miércoles, 30 de marzo de 2011

M A L A S A Ñ A streetstyle marzo-11








STREET + STYLE = STREETSTYLE MALASAÑA
by gemaaguiar

martes, 15 de marzo de 2011

ESTILISMO MARZO 2011


 Late-night drees vintage de modcloht/ Saca serraje Zara / Folk Chemise de H&M /
Gafas retro y Peep Toe Sandals de Topshop /
 Pulseras de H&M / Peacock Purse de Etsy.com /

Mercadillo Showroom Daniel Burgos !!


Esta semanita me pasare a ver que novedades tenemos en la Puerta de Alcalá! 

miércoles, 2 de febrero de 2011

SIMM 2011 empieza!!

Mañana comienza el 65º certamen de La Semana Internacional de la Moda de Madrid en los pabellones 12 y 14 de Ifema(3-5 feb); presentando las propuestas de moda y confección para el otoño-invierno 2011/12.

El certamen reúne a 450 empresas y más de 600 marcas procedentes de 13 países, la mejor participación de los últimos años:
• Aragón recoge el testigo de Galicia como Comunidad Invitada y muestra la fuerza de la industria textil de esta región en el conjunto de la moda española
• Los Showrooms de IFEMA, que celebran su segunda convocatoria,pasan a ocupar 19 salas del Centro de Convenciones Norte y duplican su participación con la presencia de 22 empresas representantes de 78 firmas de alta gama
• SIMM, fiel a su compromiso con el lanzamiento de nuevos talentos de la moda, acoge de nuevo el Espacio EGO en el que promociona las propuestas de 22 jóvenes diseñadores.Como es habitual, este completo y singular escaparate de moda muestra también en esta edición su oferta agrupada por sectores de acuerdo con la filosofía y estilo de cada firma.

Así, Agents acoge las marcas con más prestigio y calidad que tienen influencia en el mercado europeo; Charm, moda urbana y práctica; Class, básicos contemporáneos; EGO, las creaciones de los diseñadores emergentes; Gala, vestidos de coctail, noche y ceremonia; Natural, prendas naturales que son la base de los estilos Country, Folk e Ibicenco; Warm, moda en lana y tejidos técnicos para lluvia y frio, y moda en piel. Shop, una completa gama de servicios para innovar en el punto de venta
y Touch, una amplia variedad de accesorios para culminar la imagen y el estilo del momento.


La representacióninternacional se concreta en la participación empresas procedentes de 13 países, entre los que encuentran Italia, Francia, Reino Unido, Alemania,Dinamarca, México, Turquía y Países Bajos.

Estoy deseando descubrir las novedades de este año!! mañana os cuento la experiencia...

martes, 1 de febrero de 2011

De la “manoush” de la moda parisina



Tras meses viviendo y estudiando en la capital de la moda francesa, no pude evitar buscar mil momentos para escaparme, adentrarme e investigar las creaciones y novedades de les magasins parisiens. Sin duda fue allí, en el barrio de las artes y de la moda Le Marais, en el 75 rue Vieille du Temple, donde descubrí una puerta abierta a la creación sin limites, el romanticismo artesanal y feminidad bohemia, MANOUSH. La imaginativa y originalidad de su visual me obligo a entrar como si una fuerza tirase de mí, no podía dejar pasar de largo el aquella firma francesa. Desde ese momento se convirtió en una de mis debilidades.


 Un oasis de bordados coloristas, influencias árabes e indias, forrados de pelo, estampados coqueteando con lo kitsch y brillos…dando lugar a una moda atrevida y poco habitual y envolviendo a una mujer en un aire ligero, frágil e infantil. Sin duda, un toque perfecto para aquellas mujeres que echan de menos “el país de nunca jamás” y huyen ocasionalmente del chic perfecto habitual y que llega en ocasiones, a ser aburrido como defiende la filosofía de la marca. Todo ello esta representado bajo el logotipo de una Jamsa o también conocida, mano de Fátima; una mano, símbolo árabe que protege del mal de ojo y de cualquier desgracia, y atrae la buena suerte.


 Sin duda un estilo muy ecléctico creado por la diseñadora Fréderique Trou-Roy, ex diseñadora de accesorios para la compañía francesa Morgan, cuya primera colección estuvo inspirada en Marruecos adherido a un gusto por el trabajo artesanal y la moda vintage dando lugar al nacimiento de una nueva divertida concepción de la moda femenina.

           


Manoush a parte de su lado mas creativo también tiene una cara benéfica, ya que no olvida cual fue el pais que dio origen a esta firma. Cada temporada todos los beneficios de un elemento clave se destinan a Helga Heidrich que ayuda a animales abandonados en Marrakech (de burros, perros, caballos,  pavos reales y monos). Además, Manoush utiliza los talleres de Marruecos Jalil, un acuerdo de comercio justo que permita a las mujeres a trabajar desde su casa rodeado de sus hijos, mientras que al mismo tiempo ganar un ingreso para mantener a sus familias. Estas mujeres se encargan de coser y bordar la mayoría de los bolsos y accesorios en el rango de Manoush.
              


        Podemos encontrar cinco tiendas en Paris, las mas visitadas son las de Avenue Montaigne y Rue Vieille du Temple, que reconoceremos por su decoración monocromista rosa decorada con bolas de discoteca y cristales de Swarovski que cuelgan del techo reflejando las luces de los focos, por lo que la tienda parece aún más brillante. Por desgracia no han llegado todavía a España, aunque creo que podemos encontrar prendas en determinada tiendas distribuidoras de Barcelona.



     

   Aunque no quede enamorada de todas sus prendas, no me importaría que parte de ellas formaran parte de mi fondo de armario, por su atrevimiento, originalidad y la versatilidad que pueden aportar combinadas con prendas más clásicas. Si tuviera que elegir el must-have de Manoush seria sin duda los paisleys dresses y una de mis prendas fetiche, los zapatos, y entre ellos sus botas negras rematadas con pelo o lana blanca. Espero volver pronto a sumergirme en su mundo, Manoush…à bientôt Manoush, à bientôt Paris!


www.manoush.com
                                                                                                      

MOT A MOT SUR LA MODE!!

Mot á Mot sur la mode?... direis esto suena a francés! En efecto, asi llamaré a mi nuevo blog, aventura en la que me adentro después de ser incondicional seguidoras de los blogs de moda. Como mi profesion de diseñadora de moda me obliga, me animo a publicar de una nueva forma mis gustos, conocimientos e investigaciones sobre este "peculiar y adictivo" mundo.

Espero que disfruteis con ello...besitoss!