Mañana comienza el 65º certamen de La Semana Internacional de la Moda de Madrid en los pabellones 12 y 14 de Ifema(3-5 feb); presentando las propuestas de moda y confección para el otoño-invierno 2011/12.
El certamen reúne a 450 empresas y más de 600 marcas procedentes de 13 países, la mejor participación de los últimos años:
• Aragón recoge el testigo de Galicia como Comunidad Invitada y muestra la fuerza de la industria textil de esta región en el conjunto de la moda española
• Los Showrooms de IFEMA, que celebran su segunda convocatoria,pasan a ocupar 19 salas del Centro de Convenciones Norte y duplican su participación con la presencia de 22 empresas representantes de 78 firmas de alta gama
• SIMM, fiel a su compromiso con el lanzamiento de nuevos talentos de la moda, acoge de nuevo el Espacio EGO en el que promociona las propuestas de 22 jóvenes diseñadores.Como es habitual, este completo y singular escaparate de moda muestra también en esta edición su oferta agrupada por sectores de acuerdo con la filosofía y estilo de cada firma.
Así, Agents acoge las marcas con más prestigio y calidad que tienen influencia en el mercado europeo; Charm, moda urbana y práctica; Class, básicos contemporáneos; EGO, las creaciones de los diseñadores emergentes; Gala, vestidos de coctail, noche y ceremonia; Natural, prendas naturales que son la base de los estilos Country, Folk e Ibicenco; Warm, moda en lana y tejidos técnicos para lluvia y frio, y moda en piel. Shop, una completa gama de servicios para innovar en el punto de venta
Así, Agents acoge las marcas con más prestigio y calidad que tienen influencia en el mercado europeo; Charm, moda urbana y práctica; Class, básicos contemporáneos; EGO, las creaciones de los diseñadores emergentes; Gala, vestidos de coctail, noche y ceremonia; Natural, prendas naturales que son la base de los estilos Country, Folk e Ibicenco; Warm, moda en lana y tejidos técnicos para lluvia y frio, y moda en piel. Shop, una completa gama de servicios para innovar en el punto de venta
y Touch, una amplia variedad de accesorios para culminar la imagen y el estilo del momento.
La representacióninternacional se concreta en la participación empresas procedentes de 13 países, entre los que encuentran Italia, Francia, Reino Unido, Alemania,Dinamarca, México, Turquía y Países Bajos.
Estoy deseando descubrir las novedades de este año!! mañana os cuento la experiencia...